¿Todavía cambias tiempo por dinero? II

Modelo de Negocio con base en el hogar, el nuevo flujo de dinero del siglo 21 


La Era de la Información

"En la vieja estructura económica de la Era Industrial y la Era Agrícola, se cambiaba tiempo por dinero. Hoy en día la información ha tomado mayor valor que el trabajo físico.

En esta naciente estructura no es esfuerzo físico y tiempo, sino información y conocimiento actualizado, lo que se intercambia por INGRESOS REPETITIVOS, siendo esto apenas la punta del 'iceberg' de lo que será un cambio de gran magnitud en la historia de la humanidad hacia una nueva civilización"

Comenzaremos por explicarte el pilar bajo el cual funciona este modelo de negocio: La distribución.

Un dato interesante: en promedio, el 80% del costo de un producto se va en gastos de distribución. Solo el 20% en fabricación.

Por ese motivo la mayoría de las personas mas ricas del mundo están en el sector de la distribución en lugar de la manufactura, tal como Sam Walton fundador de la cadena de super-mercados Walmart, a quien su visión emprendedora lo llevó a ser el hombre más rico del mundo en los 80's.

Él lanzó una forma más fácil de adquirir productos y servicios donde en un mismo lugar pudiera adquirirse todo lo que él ya sabía que la gente necesitaba y además a mejor costo. 

Ahora bien, vivimos ahora en un mundo de constantes cambios, donde aparecen en el mercado cada vez más productos y servicios que se convierten pronto en un BOOM por los beneficios que traen.

Pero existe un problema: Es evidente que ya no creemos en lo que la publicidad masiva en los medios nos intenta vender, cierto?

Por ese motivo las compañías que intentaban poner estos nuevos productos en el mercado, habían estado incrementando mas y mas los costos en publicidad para dar a conocer sus ofertas.

Ante eso, cada vez mas empresas han comenzado a adoptar una manera distinta de informar a su mercado, adoptando un modelo de distribución y publicidad que ha sido exitoso por mas de 50 años en la industria de productos de bienestar y enseres domésticos:

NETWORK MARKETING O COMERCIALIZACIÓN EN RED
Para explicar cómo funciona, una simple pregunta: ¿Cuál es la mejor publicidad que hay?

LA RECOMENDACIÓN ha sido y es la publicidad por excelencia porque tiene su base en confianza y la honestidad de amigos compartiendo con amigos el conocimiento sobre los productos y servicios que les han traído beneficios.

Esto es algo que todos hacemos de manera natural cada vez que recomendamos un buen restaurante, una película en el cine o un nuevo modelo de teléfono móvil.

Realmente estábamos mercadeando inconscientemente. Por eso también a este modelo de negocio se le conoce como Mercadeo por Recomendación o Venta Directa, es decir de persona a persona.

Pues bien, eso que habías estado haciendo gratis, ahora tiene un valor muy bien remunerado por las cada vez más empresas que adoptan este sistema de distribución. En otras palabras, TE PAGAN por recomendar sus productos o servicios y crear el vínculo o referencia entre la empresa que los provee y las personas a quienes se los recomiendas.

Así de simple es como cada vez más personas están desarrollando de manera profesional sus propios negocios desde casa, usando el teléfono y cada vez más el Internet para expandir sus negocios mundialmente, sin tener que desplazar mercancía física sino haciendo "distribución de información" de las ofertas disponibles por las empresas que han adoptado este sistema, encargándose éstas de toda la logística para llevar finalmente el producto al consumidor final.

¿Por qué hablamos de esto como El negocio de armar Redes?

Bien, volvamos al ejemplo de Sam Walton, fundador de las cadenas de súper mercados Walmart:

Cuando él montó su primer tienda, quizás nunca se imaginó la gran demanda que emergería por todos lados en virtud de la publicidad que le hicieron sus primeros clientes.

Una vez que eso ocurrió, Sam invirtió en la instalación de mas tiendas en todo Estados Unidos, con exactamente el mismo sistema tipo franquicia. Después la expansión fue mundial, originando una gran cadena (red) de tiendas... UN ROTUNDO ÉXITO!!

Como esa historia hay miles: las empresas forman esas grandes redes para expandirse globalmente. Otro ejemplo son las grandes cadenas de televisión.

Citando a Robert Kiyosaki:
Los pobres trabajan, los ricos arman redes.

El Network Marketing es muy parecido a ese sistema, excepto que las redes que se crean no son para distribución de productos y servicios, pues ahora las oportunidades de participar en este lucrativo sector se han abierto a todos a través de las Redes de personas e información.

Un claro ejemplo de esto es la verdadera salud NATURAL, con productos para tu sistema Inmunológico, BIENESTAR Y SALUD

Y es precisamente esta otra Macro-tendencia la que ha llevado a la madurez del Network Marketing, "corriendo la voz" y creando redes mundiales de personas e información en todos los rincones del Mundo.

Haciendo una analogía, imagina que cada persona a quien le informas es como una "franquicia" Ahora bien, ¿porqué esas personas querrían aplicar el mismo sistema?
El poder de la duplicación, principio base del "negocio de armar redes de personas e información".
Cuando recomiendas un producto o servicio, que crees que hace la persona a quien le compartes esa información, sobre todo si sabe que también puede ganar dinero?
Así es, vuelve a repetir lo mismo. Pasa la recomendación a sus amigos y conocidos... luego ellos hacen lo propio y esto se repite...

Lo realmente fantástico es que las empresas de Network Marketing no solo te pagan por la referencia que tu haces personalmente, sino también por la que hacen tus referidos y los de ellos, siguiendo así hasta el nivel donde marca el Plan de Compensación con el que la empresa de Network Marketing te bonifica.

A eso también se le conoce como APALANCAMIENTO John Paul Getty, el primer billonario en Estados Unidos lo dijo mejor:

"Prefiero Ganar el 1% del esfuerzo de 100 hombres que el 100% de mi propio esfuerzo"

¿Cómo es que ganas ingresos crecientes aún si dejas de trabajar?

Luego de que tu creas la referencia personal entre el socio o consumidor, con la empresa de Network Marketing proveedora del producto o servicio, continúas siendo pagado por el consumo que toda tu red sigue haciendo a la empresa.

A este tipo de ingresos se les llama INGRESOS RESIDUALES

INGRESOS RESIDUALES
Trabajo en Red 1% de esfuerzo de otros
100 personas en tu Red X 10h por semana (trabajando a tiempo parcial)

= 1000 horas por semana X 100 semanas (2 años) = 100,000 horas
VSINGRESOS LINEALES

Trabajo tradicional 100% de tu propio esfuerzo 50 horas por semana X 50 semanas por año (trabajando las típicas 8 a 10 horas diarias)= 2,500 horas por año X 40 años = 100,000 horas



¿Impresionante no?
 
En solo 2 años armando un equipo en red puedes ganar el equivalente a la misma productividad que trabajando 40 años con tu propio esfuerzo

Aplicando estas sencillas fórmulas de Inteligencia Financiera por medio del Network Marketing, es que hay personas que se han hecho extraordinariamente ricas en tan solo 2 a 5 años.

Desde luego, se pueden obtener las bondades de generar Ingresos Residuales en los modelos tradicionales, por ejemplo:

1. Inversiones de alto rendimiento, renta de bienes raíces, auto-máquinas o regalías por propiedad intelectual
Esta es una buena opción si se tiene un gran capital para arriesgar o invertir en inmobiliaria, negocios o franquicias de máquinas de juego, o si se poseen talentos creativos como para escribir un libro o grabar un disco y esperar que sea exitoso ante el público.

2. Comenzar una compañía propia
De igual manera, esta opción es muy efectiva si se cuenta con un alto capital para invertir y además la fortaleza de arriesgarlo en una empresa propia.

¿Por qué ese modelo de negocio realmente nunca ha funcionado? 

Aunque se obtiene el beneficio del Apalancamiento de tiempo y esfuerzo es a través de empleados, el problema radica en la desigualdad de la línea delegatoria:

El jefe gana más que sus gerentes, que ganan más que los supervisores y que estos a su vez ganan más que los empleados. Alguna vez has oído la frase: "el jefe hace como que paga, el empleado hace como que trabaja"
Es lógico que en este esquema nunca se obtenga el verdadero esfuerzo y compromiso de cada persona que forma la empresa, porque sencillamente no están trabajando por algo propio. No se comparte una motivación común al mismo nivel para todos.
Otra frase común: "solo trabajaré ahí un tiempo para obtener experiencia"?
Un empleado que desea ser independiente trabajará solo para aprender las habilidades de ser dueño de un negocio. Cuando lo haga, renunciará e instalará su propio negocio, convirtiéndose entonces en competencia, conociendo los puntos débiles de la compañía. Esto es algo que los empresarios conocen muy bien.
Así es como se venían desarrollando los negocios tradicionales. Por eso es que ese esquema se está desvaneciendo poco a poco, ante la oportunidad real y accesible que representa el Network Marketing como alternativa, siendo uno de los puntos claves de esta nueva Era de la Información...
Si nos asomamos un poco a la historia veremos cómo en la estructura social y económica de hace 400 años, la esclavitud privaba a la mayoría de las personas no solo de su libertad sino de su dignidad humana. Posteriormente con la Era Agrícola y la Era Industrial, la esclavitud se "disfrazó" un poco, con un salario y algunos "beneficios extras" y "prestaciones". Mas se siguieron conservando las mismas formas, cuando tu no podías ser dueño completo de tu tiempo, lo cual significaba no disfrutar de una verdadera libertad.
En el Network Marketing o Comercialización en Red, tu te beneficias del apalancamiento en la misma medida que te interesas en que tus consumidores y socios obtengan lo que desean. Esto obviamente genera un GANA-GANA para todas las partes involucradas: la empresa, los socios distribuidores y los consumidores.

Mientras mas dinero ganen los socios de tu red, tus ingresos también aumentarán según el porcentaje del plan de compensación que adopte la empresa de Network Marketing.

Esto da lugar a una mejor colaboración de todos, porque todos tienen las mismas oportunidades de crecimiento.

Dee Hock, fundador de VISA se refería a ese concepto cuando dijo:
"Nos encontramos en un momento HISTÓRICO donde una estructura de 400 años esta desfalleciendo y por otro lado está Naciendo ante adversidades una Nueva Estructura - Un cambio TOTAL en lo cultural, científico, social y en las instituciones, algo que nos Rebasa y va muy por encima de lo que el Mundo jamás experimento. Algo que ofrece la posibilidad de regenerar la individualidad, libertad, la comunidad, y la ética. Todo esto en armonía con la naturaleza, entre nosotros y con la inteligencia divina de una manera que el mundo nunca antes soñó lograr........."

Es así como esta nueva estructura está cambiando la vida de muchas personas, con la satisfacción de hacerlo ayudando a otras a que también lo logren.
Aquí está la opinión de otro experto:

El mundialmente famoso economista Paul Zane Pilzer, autor del libro mejor vendido "El próximo trillón", dedicó otro impresionante libro llamado "Los siguientes millonarios" donde afirma que "tan solo en Estados Unidos habrá 10 millones de nuevos millonarios en la próxima década, a causa de esta industria"
Ahora que comprendes un poco mas del Network Marketing o Comercialización en Red, que se basa en el mercadeo por recomendación o "venta directa", es posible que estés ya considerando la posibilidad de unirte a este sistema...

Imagina solo un por un momento, si el dinero dejara de ser una preocupación en tu vida, ¿qué comprarías o qué te gustaría hacer?...

  • Poder comprar la casa de tus sueños
  • Seguridad económica y más tiempo para tu familia
  • Tomar vacaciones a donde quieras y en el momento que tu decidas
  • Ser reconocido y admirado por los demás
  • Poder divertirse y compartir experiencias
  • Disfrutar de los ingresos residuales de por vida
  • Conducir el auto que siempre has deseado
  • Obtener beneficios fiscales
  • Tener tu propio negocio independiente
  • Ayudar a otros
Ahora no puedes decir que no sabías que existe una mejor manera
Cuando tus hijos y tus nietos te pregunten acerca de la gran prosperidad a inicios del 2000, que les vas a decir?...

Les explicarás cómo te beneficiaste de la oportunidad o tratarás de justificarte por haberla perdido?...

"Si no cambias lo que haces hoy, todos tus mañanas se verán como ayer..." (Jim Rhon)
(( Deseas Generar Ingresos Extras 
Deseas Trabajar desde casa?
Deseas ganar dinero con tu facebook?
Deseas aprender a 
ganar dinero con un blog?
Deseas Ganar Viajes? 
CONTACTAME :
Rpc WhatsApp 940236290
Facebook // Joelmenacho@gmail.com ))
Siguiente
« Prev Post
ATRAS
Next Post »